Modelos colombianas que deslumbraron en pasarela internacional

Escrito por / octubre 3, 2023

 

Las modelos del Pacífico colombiano que deslumbraron en las pasarelas de Louis Vuitton

De Tumaco a París: Valentina Castro, la modelo colombiana que debutó para Louis Vuitton

 

Dos modelos colombianas, oriundas del Pacífico colombiano, se destacaron en la reciente edición de la Semana de la Moda de París, una de las más importantes de su tipo en el mundo. Y lo hicieron para una de las marcas de alta costura más emblemáticas: Louis Vuitton.

Se trata de Valentina Castro, nacida en Tumaco, Nariño, y Nazarit Machín, de Santander de Quilichao, en el Cauca.Valeria Nazarit Machín se convirtió en una de las más talentosas modelos de Colombia, después de ser descubierta por su belleza a una corta edad. Su debut fue nada menos que en la pasarela de Louis Vuitton, en el Musée d’Orsay, en 2022.

De Tumaco para el mundo

Una historia muy parecida es la de Valentina Castro. La tumaqueña contó que aún era una estudiante de la Institución Educativa Ciudadela Mixta Colombia –”en la nocturna”– cuando fue contactada a través de redes sociales para ingresar al mundo del modelaje. Tenía solo 18 años y sus días transcurrían haciendo una de las cosas que más disfruta en este mundo: las trenzas. Un oficio que ella –junto a Vanessa, Ashley, Jenny y Roxana, sus cuatro hermanas– aprendió desde niña, de las manos sabias de doña María Darly, su mamá, que hoy se gana la vida ofreciendo perfumes por medio de ventas por catálogo. Con el tiempo, dice, hacer trenzas en la playa a extranjeras se fue convirtiendo, además, en un sustento económico adicional para la humilde familia.

Las próximas pasarelas serán digitales?


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria.


Romantica Stereo 88.1 FM

Somos tu nuevo Amor

Canción actual
TITULO
ARTISTA