PREDICCIONES DE STEPHEN HAWKINGS PARA EL FUTURO

Escrito por / septiembre 26, 2023

Stephen Hawking wants to join the trademark club

 

Stephen Hawking es uno de los físicos de mayor renombre en el mundo por sus importantes aportes a este campo y por ser uno de los precursores de la teoría del Big Bang que intenta explicar el origen del universo.

 Aunque sus principales aportes intentaban dar respuesta a lo que, de acuerdo a sus argumentos, ocurrió hace millones de años y propició la vida, también hizo una serie de advertencias sobre los peligros que enfrentaría la humanidad. Las inteligencias artificiales; En varias ocasiones , el británico lanzó sus preocupaciones sobre lo que Las inteligencias artificiales significarían para el humano. El científico predijo que las IA podrían superar la inteligencia y las habilidades de la raza humana. Preocupación que han hecho varios académicos.
Superhumanos y virus

Los peligros que advirtió Hawking no solo se limitó al campo científico, también abordó la genética. Él decía que los avances en esta área hacen posible la modificación del genoma humano, lo que implica cuestiones éticas, pues surge la posibilidad de mejorar características genéticas, como la inteligencia y la resistencia a enfermedades.

Cambio climático

En cuanto al ambiente, le preocupó el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero debido a la actividad humana, que está calentando la Tierra a un ritmo cada vez mayor. Esto daría lugar a eventos climáticos aún más extremos de los que ya se viven aumentando las sequías, inundaciones y tormentas, lo que deterioraría la vida en el planeta, amenazando la habitabilidad en extensas regiones.

Sobrepoblación

Una de las predicciones de Hawking estaba asociada con la sobrepoblación, alertando que esta situación podría ejercer una presión insostenible de los recursos no renovables del planeta. Lo que significaría la escasez de alimentos, agua y energía, y llevaría a la interrupción de servicios básicos como los médicos, haciendo que la prevención de enfermedades y su tratamiento no se efectúen de la mejor manera posible.

La hora de actuar

Pero para este físico las cosas pueden tomar un rumbo distinto si se pasa de los discursos y negacionismos a la acción, el paso más importante para devolver a su cauce todos los males que nos aquejan. Para tales fines Hawking estimó que la humanidad tendría aproximadamente un siglo para encontrar soluciones. Advirtió que en un lapso máximo de 100 años el hombre debe darle paso a soluciones a los desafíos globales, como el cambio climático y el agotamiento de recursos, antes de que la situación sea irreversible, y así garantizar la supervivencia de la especie humana.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria.


Romantica Stereo 88.1 FM

Somos tu nuevo Amor

Canción actual
TITULO
ARTISTA