Subastan primera grabación del tema “Starman” de David Bowie.
Escrito por Romántica Stereo 88.1 FM / marzo 12, 2019
Se trata de la cinta producida en 1971 considerada como “un pedazo de historia musical” por la casa de subasta en Reino Unido.
Una pequeña grabación o demo del tema “Starman”, que luego catapultó a la fama al artista británico David Bowie, será subastada este martes en el Reino Unido aun precio estimado de 13 mil dólares estadunidenses.
La casa de subastas Omega Auctions ofrecerá al mejor postor este “pedazo de historia musical”, en cuya etiqueta se lee “David Bowie rehearsal tape” (cinta de ensayo) escrita en tinta morada y en la cual se oye decir al cantante “Espera, aún no ha terminado”, informó el portal The Hollywood Reporter.

Esta es considerada la primera grabación de ese tema, que aún no había terminado de componer “Ziggy Stardust”, nombre que usó como “alter ego” David Robert Jones, verdadero nombre de Bowie.
We're in the news again, with another incredible #DavidBowie rarity..https://t.co/aHxlV2rdCc
— Omega Auctions (@OmegaAuctions) March 11, 2019
La cinta grabada en 1971 fue entregada por el guitarrista Mick Ronson, entonces colaborador cercano del también llamado “Duque blanco” o “El camaleón”, al entonces adolescente Kevin Hutchinson para que aprendiera a tocar la canción.
Fue justamente Hutchinson quien anotó en la etiqueta la frase que aún se puede leer y la olvidó en el ático de su casa, donde la descubrió 48 años después.NTX.