SESIONÓ CONSEJO DIRECTIVO DEL CONTRATO PLAN NARIÑO

Escrito por / marzo 15, 2019

Con presencia de la Gerente Nacional de Contratos Plan, Ana María Aristizabal Osorio, en el Despacho del Gobernador, Camilo Romero, se llevó a cabo la sesión del Consejo Directivo del Contrato Plan No. 23, donde se abordaron temas como: el mejoramiento de la Plaza de Mercado El Potrerillo, la vía Junín – Barbacoas, la vía Espriella – Río Mataje, la conectividad eléctrica en el Pacífico nariñense, entre otros.

El Consejo Directivo de Contrato Plan Nariño No 23, desarrolló su sesión en el Despacho del Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, con presencia la Gerente Nacional de Contratos Plan, Dra. Ana María Aristizabal Osorio.

En el encuentro de trabajo, se realizó la revisión y definición del plan de acción de la herramienta para la vigencia 2019, resaltando que existen iniciativas catalogadas como proyectos de primera línea, dentro de los cuales están: el mejoramiento de la plaza de mercado El Potrerillo, que tiene un costo total de 37.272 millones de pesos y donde Gobernación de Nariño ha dispuesto 28.772 millones de pesos como aporte de contrapartida a través de recursos del Sistema General de Regalías.

Igualmente se encuentran plasmados en esta categoría otros proyectos como: la continuidad del proyecto vial de carácter binacional denominado La Espriella – Mataje, donde existe un compromiso del Gobierno Nacional por valor de 40.000 millones de pesos para la presente vigencia. También, el proyecto de electrificación rural Línea Cauca – Nariño que beneficia a los municipio de Santa Bárbara, El Charco, Olaya Herrera, Francisco Pizarro, La Tola y Mosquera, el proyecto de conectividad en el Departamento de Nariño, un proyecto de vivienda de interés social rural VISR, obras adicionales para avanzar en la pavimentación en concreto rígido de la vía Junín – Barbacoas, entre otros; para un total de 21 proyectos que han sido concertados en esta ruta de trabajo y que en acumulado alcanzan un valor superior a los 399 mil 23 millones de pesos como cifra indicativa de gestión para la presente vigencia.

La directora, Ana María Aristizabal resaltó además la voluntad del Consejo Directivo para ampliar y prorrogar la vigencia de la herramienta Contrato Plan Nariño hasta el año 2023, teniendo en cuenta que a través de este medio se podrá facilitar la articulación de esfuerzos entre el territorio y la nación para gestionar los proyectos estratégicos de gran impacto para las comunidades.

En el evento hicieron presencia además el equipo de la Secretaría de Planeación Departamental, el Alcalde de Cumbal, Eduardo Frey Valenzuela como representante de los municipios, la Coordinación de Negociación e Implementación Territorial y el equipo de Contrato Plan Nariño.

 

CENTRO DE COMUNICACIONES Y PRENSA

Gobernación de Nariño

Etiquetado como:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria.


Romantica Stereo 88.1 FM

Somos tu nuevo Amor

Canción actual
TITULO
ARTISTA