SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS (SVA) / PROTEGE TU COMUNIDAD, HAZ TU PARTE, #VACÚNATE

Escrito por / abril 26, 2019

Como parte de la Semana de Vacunación de las Américas – SVA – cada año, más de 40 países y territorios en las Américas se juntan para crear conciencia sobre la importancia de la inmunización y para vacunar a sus poblaciones, haciendo un esfuerzo especial en llegar a las personas que no tienen acceso regular a servicios de salud, incluyendo personas indígenas, migrantes, poblaciones fronterizas y personas viviendo en franjas urbanas. La SVA ha sido un conductor clave de vacunación en las Américas, llevando a que más de 740 millones de personas sean vacunadas contra varias enfermedades desde el 2002.La SVA 2019 es una gran oportunidad para que todos los países de la Región hagan su parte para poner fin a los brotes actuales de sarampión, proteger a sus comunidades, y eliminar permanentemente al virus de sarampión en las Américas.
 
Este año con ocasión de la alerta emitida por este Ministerio respecto al aumento en número de casos de dengue en el país, toda vez que el 2019 es un año considerado epidémico y que adicionalmente IDEAM ha comunicado la probabilidad de la aparición del fenómeno del Niño (ENSO, El Niño-Oscilación del Sur), se requiere realizar acciones conjuntas PAI y ETV para fortalecer acciones, prevenir las complicaciones y la letalidad por este evento, con el lema “Córtale las alas al Dengue”.
 
Colombia se une a la realización de actividades de jornadas de vacunación como parte del cumplimiento de los acuerdos internacionales durante la SVA haciendo un aporte importante a las coberturas regionales del programa de vacunación.
 
Objetivo general
 
Intensificar las estrategias de vacunación que permitan captar la población objeto del programa, con el fin de iniciar los esquemas de vacunación de manera oportuna y poner al día a la población en general para disminuir el riesgo de enfermar y morir por enfermedades prevenibles por vacuna. 
 
Objetivos de la participación en la SVA
 
•Promover la equidad y el acceso a la vacunación.
•Promover la transición de la vacunación del niño a la vacunación de la familia.
•Promover la comunicación y cooperación entre países.
•Mantener a la vacunación en la agenda política.
•Servir de plataforma para las actividades integradas.
 
Metas nacionales 
 
Las metas estimadas para la jornada corresponden a la doceava de la población a vacunar en el mes de abril, más los susceptibles que quedaron pendientes por vacunar de enero y febrero.
•Vacunar a 2.884 recién nacidos con BCG y HB.
•Vacunar a 2.153 niños y niñas menores de un año con tercera dosis de VOP y vacuna pentavalente. 
•Vacunar a 2.226 niños y niñas de un año con triple viral, neumococo, fiebre amarilla y hepatitis A. 
•Vacunar a 2.343 niños y niñas de 18 meses con el primer refuerzo de polio y DPT.
•Vacunar a 2.713 niños y niñas de 5 años con el segundo refuerzo de polio, DPT y triple viral.
•Iniciar, continuar y completar esquemas al 100% de los susceptibles menores de diez años con to-das las vacunas de acuerdo al esquema nacional.
•Vacunar al 100% gestantes con Influenza Estacional y con Toxoide tetánico diftérico -Td, en caso de que la requiera.
•Iniciar, continuar o completar el esquema de Td a las MEF de 10 a 49 años que la requieran.
 
Se invita a asistir a los 180 puestos de vacunación en todo el departamento ubicados en área urbana y rural, a todos los niños y niñas menores de cinco años, niñas de 9 a 18 años y  mujeres gestantes. Adicional invitamos a toda la población migrante ubicada en los diferentes municipios para que también participen de estas actividades de forma gratuita.
 
La jornada de vacunación cubrirá todo el esquema de vacunas en niños de 5 años, 11 meses y 29 días, también se tendrá en cuenta la vacuna entre niñas y mujeres de 9 a 18 años de edad para prevención del virus del papiloma humano o cáncer de cuello uterino, y entre edades de 10 a 49 años se asistirá con la vacuna del Tétanos Neonatal, como población prioritaria se tendrá en cuanta las vacunas para gestantes de  26 semanas de gestación y como ultima atención y con el fin de evitar la presencia de casos de Sarampión a los niños de 6 a 10 años de edad que no hayan recibido la vacuna contra el Sarampión. 
 
Participemos de esta gran Jornada con el lema PROTEGE TU COMUNIDAD, HAZ TU PARTE, #VACÚNATE
 
Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Etiquetado como:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria.


Romantica Stereo 88.1 FM

Somos tu nuevo Amor

Canción actual
TITULO
ARTISTA