Sacan a la venta el castillo de Drácula en Rumania

Escrito por / marzo 10, 2018

El hotel «Castel Dracula», construido en el lugar en el que el escritor irlandés Bram Stoker ubicó en su novela el castillo del célebre vampiro, ha salido a la venta por 7 millones de euros (8,6 millones de dólares), según informó hoy la agencia que gestiona la operación inmobiliaria.

 

El hotel, construido entre 1973 y 1986 pero usando elementos arquitectónicos que le dan un cierto aire medieval, es toda una atracción turística en el desfiladero de Tihuta, en los Cárpatos orientales de Rumanía, el punto en el que Stroker, que nunca visitó la región, imaginó el castillo del vampiro protagonista en su novela de 1897 «Drácula».

El concepto realizado a finales de los años 70 tiene como objetivo atraer turistas interesados en uno de los personajes más conocidos de la literatura y del cine», informó la agencia Latino Imobiliare en un comunicado remitido a EFE.

«Se ofrecen circuitos turísticos inolvidables, caminatas por las montañas, degustaciones de platos “draculistas” y visitas al sótano del hotel donde se encuentra el ataúd del conde Drácula»,enumera la nota.

 

En declaraciones al diario «Adevarul», la directora del hotel, Ana Maria Muscar, explicó que la decisión de vender se debe a la falta de presupuesto para construir un balneario o una zona de deportes, actividades cada vez más demandas por los clientes. Muscar afirmó que el establecimiento recibe miles de clientes cada año.

El hotel turístico de tres estrellas, que cuenta con una superficie de 4.100 metros cuadrados y un terreno de 16.000 metros cuadrados, dispone de 66 habitaciones repartidas en cinco plantas, con bodega, restaurante, y terraza.

En el sótano se halla la principal atracción del hotel, «La cámara del terror», donde supuestamente duerme eternamente el conde Drácula en su ataúd.abc.es.

Etiquetado como:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria.


Romantica Stereo 88.1 FM

Somos tu nuevo Amor

Canción actual
TITULO
ARTISTA