Revelan en qué parte del Pacifico podria ocurrir el próximo megaterremoto

Escrito por / agosto 4, 2018

Chile es parte del conocido Cinturón de Fuego del Pacífico, donde ocurrirá el fenómeno sísmico.

Uno de los constantes desafíos que tiene la comunidad científica es poder predecir dónde y cuándo ocurrirán los próximos sismos, a fin de evitar tragedias y pérdidas de vidas humanas.

Si bien esto siempre ha sido catalogado como una ciencia inexacta, al parecer cada vez es un poco más fácil lograr con el próximo epicentro de un sismo como lo hicieron los investigadores de la Universidad de Oregon, en Estados Unidos.

Un estudio determinó que el siguiente megaterremoto afectará al ya conocido Cinturón de Fuego del Pacífico, específicamente en la falla de Cascadia, el punto de subducción entre las placas de Juan de Fuca y Norteamericana.

Esta falla se extiende por 1.100 kilómetros, yendo desde la ciudad canadiense de Vancouver en el norte hasta California en Estados Unidos en el sur. Es justo en esa zona donde no ocurre un terremoto desde 1700, cuando hubo un sismo estimado de 9 grados de magnitud.

El resultado, publicado en la revista Geophysical Research Letters fue obtenido gracias a la medición de 268 sismógrafos tanto oceánicos como terrestres, los que establecieron que el epicentro específico estaría ubicado en el extremo norte o en el extremo sur.ahoranoticias.

Etiquetado como:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria.


Romantica Stereo 88.1 FM

Somos tu nuevo Amor

Canción actual
TITULO
ARTISTA