RECONOCIMIENTO A ARTISTAS NARIÑENSES

Escrito por / enero 16, 2019

CON DIGNIFICACIÓN SALARIAL A MÚSICOS DE BANDA SINFÓNICA DE NARIÑO, GOBERNACIÓN REAFIRMA HISTÓRICA INVERSIÓN Y RESPALDO A SECTOR CULTURAL.

Por cuenta del excelente manejo de las finanzas de la Gobernación, que ha permitido la recuperación de la primera categoría para el departamento y el pago de las deudas del ente territorial, se logró un incremento salarial para los 40 integrantes de la Banda Sinfónica Departamental, institución con 177 años de historia. Esta Administración cogobierna con la ciudadanía y reivindica sus derechos.

En un hecho histórico que reafirma el decidido apoyo de la actual Administración departamental al sector cultural y reconoce la ejemplar labor de los músicos nariñenses, el Gobernador Camilo Romero Galeano, firmó el decreto que dio luz verde al incremento salarial para los 40 maestros y maestras que integran la Banda Sinfónica de Nariño.

“Había una brecha inmensa en materia salarial de los músicos de la banda en comparación con otros trabajadores de la Gobernación. Este 25% de aumento no es más que el reconocimiento a nuestros artistas que merecen siempre lo mejor. Antes de finalizar esta administración haremos para ellos y ellas otro incremento del 25% para romper la brecha salarial que hasta ahora existía”, manifestó el Gobernador.

El mandatario destacó que este significativo beneficio, posible gracias al excelente manejo de las finanzas que ha caracterizado este Gobierno, va más allá de un acuerdo económico.

“Esto es mucho más que un tema de recursos, es la dignificación del trabajador y reafirma ese reconocimiento que ha tenido esta administración con el sector cultural. Debo exaltar también el papel de nuestra asesora de despacho, Paola Coral, de la Directora de Cultura, Gloria Ximena Garzón y, por supuesto, de los sindicatos. El trabajo que ellos adelantaron conjuntamente ha hecho posible esta buena noticia para los nariñenses”, añadió.

Por su parte, el músico e integrante de la Banda Sinfónica Departamental, José Luis Pascumal Bastidas, se refirió a este reconocimiento. “Esta Administración va a pasar a la historia porque ha tomado cartas decisivas en un problema de casi 20 años que no se nos había solucionado. Que se mejore el salario es un factor de bienestar para nuestras familias, pero, lo más importante, es que constituye un reconocimiento a nuestra labor”, concluyó.

 

Etiquetado como:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria.


Romantica Stereo 88.1 FM

Somos tu nuevo Amor

Canción actual
TITULO
ARTISTA