Plan de Contingencia por atentados al Oleoducto Transandino en Barbacoas, Nariño

Escrito por / mayo 31, 2020

En lo corrido del año van once ataques contra este oleoducto y 27 en todo el país. El Grupo Ecopetrol informa que Cenit, su filial de Transporte y Logística de Hidrocarburos, activó el plan de contingencia del Oleoducto Transandino (OTA), luego de que se registraran dos atentados en la vereda Nembí, municipio de Barbacoas en Nariño.

Una de las voladuras produjo abolladura y la otra rotura de la tubería que afectó predio de terceros y la quebrada Nembí que desemboca en el río Guisa. En el momento del atentado, el oleoducto no se encontraba bombeando. En los puntos del control, instalados sobre el río Guisa, se evidencia la presencia de algunas iridiscencias de hidrocarburos.

La situación ha sido informada al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres de Barbacoas y a las demás autoridades de la zona. Con estos atentados el Oleoducto Trasandino ha sufrido once en lo corrido del año. En total son 27 contra oleoductos en el país. Cenit y Ecopetrol rechazan enfáticamente estas acciones violentas que ponen en riesgo la integridad y seguridad de las personas, afectan a las comunidades vecinas y dañan gravemente los ríos y el medio ambiente.

Así mismo, reiteran su mensaje a los ciudadanos para que en caso de conocer actos sospechosos que puedan afectar la integridad del oleoducto, denuncien a través de las líneas 123 de la Policía Nacional, 147 del Ejército Nacional, o a las líneas gratuitas 01 8000 917045, al 031 234 3345 o 031 234 4092 de Ecopetrol.

Descargar (PDF, 140KB)

Etiquetado como:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria.


Romantica Stereo 88.1 FM

Somos tu nuevo Amor

Canción actual
TITULO
ARTISTA