NUEVA APP VIRTUAL “GANA PAE” OPTIMIZARÁ EL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN NARIÑO.

Escrito por / septiembre 4, 2018

NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES BENEFICIADOS

NUEVA APP VIRTUAL “GANA PAE” OPTIMIZARÁ EL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN NARIÑO

La Secretaria TIC y Gobierno Abierto en un trabajo mancomunado con la Secretaría de Educación de la Gobernación de Nariño, recorren instituciones educativas del departamento, con el fin de garantizar la alimentación de los niños, niñas y adolescentes.

En Nariño la protección y buen funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar – PAE, es una tarea permanente, por lo cual, se ha diseñado una plataforma virtual denominada “Gana PAE”, que es un proyecto conjunto de la Secretaría TIC y Gobierno Abierto con la Secretaría de Educación de la Gobernación de Nariño.

Este proyecto, consiste en la implementación de un Sistema Estratégico de Veeduría Ciudadana que apoya las iniciativas de Gobierno Abierto y busca la transparencia y anticorrupción del PAE.

El funcionamiento de este portal consiste en una comunicación directa entre los usuarios y los administrativos PAE, lo que se genera es una alarma frente a las anomalías que se puedan presentar en los diversos planteles educativos. Además, mediante el reporte, se genera una medición, seguimiento y respuesta oportuna a la problemática.

Un grupo objetivo se encarga del análisis en la aplicación. Donde se tiene en cuenta un dato general y especifico de la cantidad de insumos que se deben dar por cada institución educativa de los diferentes municipios no certificados de Nariño, esto gracias a que la aplicación está diseñada para medir gramos, libras, kilos, de cada producto necesario para brindar un buen alimento a los estudiantes nariñenses.

Para los encargados de la plataforma digital, el reto es observar la información diariamente, porque los reportes de las diferentes instituciones de la región, permitirán inspeccionar y tener un consolidado pleno de los productos pedidos, entregados y usados.

Etiquetado como:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria.


Romantica Stereo 88.1 FM

Somos tu nuevo Amor

Canción actual
TITULO
ARTISTA