NARIÑO ESTÁ DE LUTO

Escrito por / enero 22, 2018

LA GOBERNACIÓN EXTIENDE SU SOLIDARIDAD A FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE DESLIZAMIENTO EN LA VÍA AL MAR Y ACOMPAÑA ACCIONES PARA SUPERAR ESTA EMERGENCIA.

Tras registrarse la tragedia, la Dirección de Gestión del Riesgo activó, de forma inmediata, a los organismos de socorro de Mallama, Ipiales y Cumbal, a fin de apoyar en la búsqueda de los desaparecidos. Asimismo, la Secretaría de Infraestructura puso a disposición la maquinaria del departamento para facilitar las labores de remoción en la zona.

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, extiende su voz de solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas del alud de tierra registrado en la vía al mar a la altura del sector de la “nariz del diablo”, en zona rural del municipio de Mallama.

“Es una tragedia que enluta a nuestro sur. Nuestras más sinceras condolencias a los familiares por este hecho tan lamentable y doloroso”, afirmó el gobernador.

Desde el sábado, cuando se registró el deslizamiento de tierra, el mandatario departamental dio instrucciones para hacerle frente a esta lamentable emergencia. En ese sentido, la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo del Departamento adelantó la activación de los organismos de socorro de los municipios cercanos para apoyar en la búsqueda de los ocupantes del vehículo arrastrado por el alud y proporcionar la ayuda humanitaria en el sector.

Estas tareas coordinadas han permitido, de manera parcial, la recuperación de 13 cuerpos que fueron trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal, en Túquerres, para adelantar el respectivo proceso de identificación.

De igual forma, la Secretaría de Infraestructura puso a disposición del INVÍAS, entidad a cargo de esta carretera nacional, la maquinaria del departamento para respaldar las labores de remoción en caso de que sea necesario para reabrir el paso total en este importante corredor vial.

Por último, el mandatario recalcó que desde la Gobernación se mantendrá un acompañamiento especial ante lo ocurrido. “Reiteramos nuestra total disposición de apoyar, en lo que sea necesario, para afrontar esta lamentable situación que nos enluta como nariñenses”, concluyó.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria.


Romantica Stereo 88.1 FM

Somos tu nuevo Amor

Canción actual
TITULO
ARTISTA