Muere Pau Donés, cantante del grupo español Jarabe de Palo.

Escrito por / junio 9, 2020

Pau-Dones-de-Jarabe-de-PaloMadrid, 9 jun (Prensa Latina) El cantante y compositor Pau Donés, vocalista del conocido grupo español Jarabe de Palo, murió hoy a los 53 años víctima de un cáncer, informó la familia en un comunicado.

Donés falleció este martes en Barcelona, capital de la región nororiental de Cataluña, tras sufrir una recaída en el cáncer que se le diagnosticó en 2015 y contra el que estuvo batallando desde entonces.

La familia agradeció al equipo médico y a todo el personal hospitalario ‘su trabajo y dedicación durante todo este tiempo’, y pidió el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles.

Autor de algunos de los grandes éxitos de la música española de las últimas décadas, como La flaca, Depende o Bonito, entre otros temas, el cantante nunca ocultó su enfermedad.

De hecho, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019.

Utilizó su presencia mediática para enviar mensajes optimistas a las personas con su mismo diagnóstico o que estaban pasando por una terapia.

‘Vivo al día, que es algo que siempre he predicado mucho a un nivel teórico y que desde que tengo cáncer practico completamente’, reflexionaba hace medio año en una entrevista, según recordó hoy la publicación digital Eldiario.es.

Nacido en Montanuy (Huesca) y criado en Barcelona, estaba a punto de sacar su decimocuarto disco.

A finales de mayo publicó el videoclip del tema Eso que tú me das, que encabeza el nuevo álbum de Jarabe de Palo, titulado Tragas o escupes.

Había retomado su actividad musical después de anunciar una parada indefinida de los escenarios en 2019.

Su comienzo en la música se inicia con 15 años y de la mano de su hermano Marc, con quien tocó en los grupos J & Co. Band y Dentaduras Postizas.

Llegó al éxito como líder de la formación Jarabe de Palo, grupo fundado por él mismo y con el que en 1996 publicó su primer éxito, La flaca.

Siempre influenciado por la música latina, pero también por la rumba catalana y el flamenco, Donés grabó con Jarabe de Palo 14 discos a lo largo de 22 años, convirtiéndose en una banda de referencia del rock latino en España.

En su faceta de compositor, colaboró en el estudio o el escenario con figuras internacionales como Ricky Martin, Julieta Venegas, Joaquín Sabina, el italiano Luciano Pavarotti y la estrella canadiense Alanis Morissette.prensa-latina.

Etiquetado como:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria.


Romantica Stereo 88.1 FM

Somos tu nuevo Amor

Canción actual
TITULO
ARTISTA