La trágica historia de Jordy, el bebé cantante.

Escrito por / junio 14, 2020

Seguramente lo recuerdas de las fiestas infantiles de tu infancia, a inicios de los 90, cuando todos salíamos a bailar al ritmo de “Dur, dur d’être bébé”, la canción de moda que Jordy cantaba y que se traduce como “Es muy difícil ser un bebé”.

Como muchos otros actores de telenovela y estrellas infantiles, Jordy Lemoine, no sólo desapareció de los escenarios después, sino que además tuvo una historia bastante difícil que envolvió su vida.

Pero empecemos por el inicio… Jordy Lemoine nació en 1988, el 14 de enero.

Hijo de dos personas que trabajaban cercanos al mundo de la música y que decidieron grabar una pegajosa canción con él, que se volvió un verdadero éxito:

Con el disco, Jordy no sólo se volvió famoso, sino que consiguió un récord Guiness al actor más joven del mundo en mantenerse por más tiempo en los primeros lugares de reproducción.

Como Jordy estaba realmente pequeño, fueron las mezclas de su voz con la tonada pegajosa las que lo pusieron en la mira de todos. Conquistó Francia, Europa, y su música llegó hasta América y Japón.

Jordy vendió 6 millones de copias de su primer disco, con lo que sus padres quisieron replicar la fama y éxito del pequeño cantante con un nuevo disco… y fue ahí donde todo empezó a fallar.

Jordy lanzó su segundo disco en 1993, con solo 5 años. Pero Potion magique no tuvo el éxito esperado, ni siquiera con la canción navideña que ahí cantaba y que formó parte del soundtrack de la famosa película Mira quien habla.

Al no conseguir éxito con este nuevo álbum, ni con el tercero (La Récréation); los padres de Jordy quisieron seguir haciendo dinero y crearon un lugar turístico al que nombraron La Ferme de Jordy, La granja de Jordy.

Sin embargo, el proyecto fracasó lo que les costó mucho dinero.

El gobierno francés comenzó a prohibir la música de Jordy, debido a que tenían la sospecha de que sus padres lo explotaban… y no estaban tan lejanos de la realidad.

Pues todo el dinero que había ganado de las ventas de su primer álbum y del sencillo “Es muy difícil ser bebé”, se esfumaron mientras crecía por el mal manejo que hicieron sus padres.

Jordy quiso emanciparse, para quedarse con el poco dinero que quedaba, antes de cumplir la mayoría de edad. Aunque en realidad ya era demasiado tarde y quedó en bancarrota.

Sus padres, además se separaron a causa de problemas relacionados con el manejo de la fortuna.

Por suerte, años después logró emanciparse e independizarse e incluso inició su propia banda musical, aunque no tuvo el mismo recibimiento.

Ahora Jordy tiene 32 años y vive en el Reino Unido, en donde está casado y vive una vida alejado de los reflectores, al lado de su esposa y su hijo.

E incluso Jordy llegó a decir que su papá era “manipulador y un paranoico peligroso”, y que lo había abandonado cuando no podía ganar dinero a su costa.actitudfem.

 

Etiquetado como:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria.


Romantica Stereo 88.1 FM

Somos tu nuevo Amor

Canción actual
TITULO
ARTISTA