Juanes cumple 45 años Desde Romántica stereo le deseamos Feliz cumpleaños

Escrito por / Agosto 9, 2017

juanes: Una vida marcada por la música, el éxito y la tragedia

Este colombiano inició su carrera musical desde muy joven. El mundo lo ha reconocido por su talento y calidad humana, pero también ha pasado por momentos difíciles, pero su madre, su hermana, su esposa y sus hijos han sido el motor que lo impulsa cada día. Ésta es la vida de Juanes.

Un joven con objetivos y pasión

Juan Esteban Aristizábal Vásquez nació el 9 de agosto de 1972 en Medellín, Antioquia, en Colombia.

Desde muy pequeño su padre y sus hermanos le enseñaron a tocar la guitarra, y ya para la década de los 80 crea una banda de metal con tan sólo 15 años, la cual se llamó Ekhymosis.

Una de las bandas representativas del rock colombiano resolvió separarse. Juan Esteban Aristizábal, líder de la banda, se radicó en Los Ángeles, en donde grabará un disco para probar suerte como solista. Sus otros integrantes, Fernando Tobón, Tobby, Andrés García, Andy; y José Luis Lopera, también irán tras sus sueños personales.

Luego de ocho años de historia y cinco álbumes publicados, la banda se disolvió en 1995.

En 1999 deja su país natal y se traslada a vivir a Los Ángeles donde lanzó su primer disco como solista, “Fíjate bien”, con el que obtuvo siete nominaciones a los Grammy latinos de las que ganó tres premios.

Un nuevo nombre

En esta etapa de su vida decide cambiar su nombre y se convierte en Juanes.

Además, el mismo año, durante la grabación de su vídeo “Podemos hacernos daño”, conoció a Karen Martínez, modelo y actriz colombiana con quien se casó y tuvo tres hijos.

El día normal que le llevó al éxito

El éxito de “Fíjate bien” queda corto ante la repercusión que alcanza la salida al mercado del segundo trabajo discográfico de Juanes, “Un día normal”, producción que ha marcado un hito histórico al ser el que ha conseguido mantenerse más tiempo en el Top-10 latino.

Entre sus canciones se encuentra A Dios le pido, un verdadero hit que se escucha en todo el mundo y que al cabo del tiempo sigue siendo una de sus creaciones más populares, así lo señala el portal Biografías y vidas.

De este álbum se desprenden otros éxitos musicales como las canciones “Es por ti” y “Fotografía”, junto a Nelly Furtado.

La camisa negra

En 2004, Juanes sale con un nuevo álbum titulado “Mi sangre”, del cual se destacan canciones como “La camisa negra”, “Nada valgo sin tu amor”, “Para tu amor” y “Volverte a ver”.

Múltiple premiado

A lo largo de su carrera artística Juanes ha sido ganador de 19 premios Grammy Latinos, 1 Grammy Anglo, 9 Premios MTV, 2 NRJ Music Awards, 9 Premios Lo Nuestro, 9 Premios Nuestra Tierra y la Gaviota en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Tras la crisis diplomática de Colombia con Ecuador y Venezuela, en 2008 creó la iniciativa Paz sin fronteras.

 

En 2009 también fue condecorado con el Premio Nacional de paz en Colombia en la categoría honoraria; en noviembre de 2011, como artista de la década elegido por millones de votos, en los Premios Shock y el 4 de diciembre de 2011 es condecorado por la Fundación Teletón Chile con la Medalla de la Solidaridad, destaca la página Busca biografías.

 

En abril de 2013 publicó una autobiografía titulada Chasing the Sun.

En 2015 el hoy fallecido cantante mexicano Juan Gabriel lo incluyó en un disco de duetos para remozar sus grandes éxitos. Y escogió al colombiano nada más y nada menos que para interpretar el gran clásico “Querida”.

Además, en mayo de este año Juanes lanzó su nuevo trabajo “Mis planes son amarte”.

Juanes tiene una hermana llamada Luz Cecilia, quien lleva 24 años en coma tras sufrir una complicación durante un embarazo. De ella se encarga la madre de ambos, quien ya tiene 87 años de edad.

“Ella tuvo un embarazo que se le complicó y desde ese día está en coma. En esa época yo estaba en Medellín con mi grupo de metal, todavía no me había ido para los Estados Unidos. Y eso ha sido lo más duro, lo más duro que nos ha tocado como familia”, explicó el cantante en una entrevista al diario chileno El Mercurio.

Doña Alicia, madre de Juanes

A pesar de que la carrera del artista no le permite estar junto a su familia cada día no significa que esté ausente. Juanes relató que siempre está en contacto con su madre.

 

“Mi mamá está ahí y tiene la fe, todos tenemos la fe, pero siempre está ahí con la esperanza y estamos acompañándola en eso”, aseguró.

Destacó su admiración por Karen, madre de sus tres hijos, Luna, de 13 años; Paloma, de 12, y Dante de 7 años, quien ha sido gran apoyo para el artista.

 

“Creo que tuve la suerte de encontrarme con mi esposa, que es una mujer maravillosa, y con mis hijos, que siempre han sido un cable a tierra súper poderoso”.

De paso por la actuación

Ahora, Juanes está incursionando en el mundo de la actuación “porque, en plena mutación del mercado de la música, quiere innovar”, señala el texto.

Su último proyecto “Mis planes son amarte”, es un álbum visual que contiene 12 canciones con 12 videos unidos por un guión y protagonizados por el cantante, quien precisamente hace de astronauta, ¿tendrá esto algo que ver con su visión? Véanlo ustedes mismos. Globovision.

 

Etiquetado como:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria.


Romantica Stereo 88.1 FM

Somos tu nuevo Amor

Canción actual
TITULO
ARTISTA