Encuentran prueba de la tortura que acabó con la vida de Jesucristo.

Escrito por / junio 6, 2018

“La importancia de este descubrimiento reside en el hecho de que es el segundo caso documentado en el mundo”: arqueólogos.

Arqueólogos italianos descubrieron un esqueleto de 2 mil años de antigüedad que perteneció a un hombre que, al parecer, murió crucificado.

En el informe del hallazgo que fue publicado en la revista Archaelogical and Anthropological Sciences, Ursula Thun Hohenstein, una de los autores del estudio realizado por la Universidad de Ferrara, subrayó:

“La importancia de este descubrimiento reside en el hecho de que es el segundo caso documentado en el mundo”.

El acontecimiento sorprende a los expertos, porque, a pesar de que la crucifixión fue un método de tortura utilizado por los romanos durante muchos siglos, las pruebas físicas de este tipo de castigo son extremadamente raras de encontrar.

Son escasas las pruebas que ayudan a resolver estas incógnitas, debido a que las cruces de madera se desgastaban con facilidad y a que los clavos eran extraídos del cuerpo de la víctima.

El esqueleto hallado en las excavaciones de una tumba en Padana, Venecia, correspondía a un hombre de entre 30 y 35 años de edad.

Los arqueólogos encontraron en el esqueleto una “extraña lesión en todo el ancho” del hueso del talón, por lo que de ahí surgió la conclusión de que esta parte del pie pudo haber sido clavado a una superficie antes de que la víctima falleciera.

Los arqueólogos consideran a “la crucifixión como una posible causa de la lesión”, pero destacan que “esa interpretación se ve complicada por la mala conservación de la superficie de los huesos y a los daños y agujeros presentes en otras partes del esqueleto”, de acuerdo con el portal El Debate.

En 1968 fue hallada la primera prueba de crucifixión en Jerusalen, por el aquéologo Vassilios Tzaferis. Son los restos de un hombre judío que tenía, también en el talón, un clavo de 18 centímetros que estaba unido a un trozo de madera de olivo que podría ser un trozo de la cruz.radiofórmula.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria.


Romantica Stereo 88.1 FM

Somos tu nuevo Amor

Canción actual
TITULO
ARTISTA