EDITORIAL FM NOTICIAS REPUDIO TRAS MUERTE DE REX EN CHACHAGUI NARIÑO

Escrito por / febrero 5, 2018

La Ley  1774 de enero 6 de 2016, modificó el código civil, la citada Ley, muy joven por cierto, tiene por objeto que los animales como seres sintientes no son cosas, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa e indirectamente por los humanos, por lo cual en la citada Ley se tipifican como punibles algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales, y se establece un procedimiento sancionatorio de carácter policivo y judicial. En el presente editorial quise iniciar con este contexto legal por la siguiente razón de fuerza y corazón.

El  29 de Marzo de 2016 llegó a mi vida un verdadero amigo, como muy pocos los hay en nuestro diario vivir. Muchos seres humanos, yo soy uno de ellos, apreciamos la compañía y la participación en nuestras vidas de un canino, él se llamaba Rex, un hermoso canino de raza Border Collie, raza de perro de trabajo incluido dentro de la denominación Collie, la raza surgió en la frontera entre Escocia e Inglaterra como perro pastor, sobre todo para trabajar en rebaños de ovejas. El viernes anterior Rex desapareció de su lugar de residencia en la vereda el Hatillo del Municipio de Chachagui, dada su naturaleza de cazador, llego hasta el Coliseo Cubierto de ese Municipio, es decir, caminó 1 kilómetro desde su residencia hacia el norte, ese  recorrido en los tres últimos meses había sido habitual. En ese sector, al interior del coliseo se encontró con su último momento en esta vida, antes de ser agredido sin compasión, fue su ultimo correr tras de un balón, su agresor, un futuro delincuente sin lugar a dudas, hoy, dada su edad no es posible entregar su nombre por su condición de menor de edad y dada la protección de la legislación colombiana, pero estoy con el firme propósito de hacerle seguimiento hasta su mayoría de edad, para verificar si su comportamiento ha mejorado, porque ha sido el Estado Colombiano quien a través de la comisaria de familiar del municipio de chachagui quien le ha brindado toda la protección, poco entendible,  en la diversos problemas de índole familiar y educacional que este individuo, hoy menor de edad ha provocado y se ha constituido en el terror del barrio el vergel Alto y de la Institución educativa chachagui. Rex fue agredido con patadas por cuatro individuos menores de edad hasta producirle la muerte de manera instantánea. Hasta el momento se ha interpuesto la denuncia penal respectiva como lo establece la legislación colombiana.

Revisando el expediente del individuo agresor y asesino de animales y hasta el momento único detenido, lleva una serie de faltas graves, desde agresión a niñas y niños de la Institución educativa chachagui, agresión a docentes y violencia intrafamiliar provocada por él. Este agresor, menor de edad  violó todos los principios de protección y bienestar animal. Asesino a Rex sin la menor compasión. Rex indefenso tuvo en su última mirada el rostro del su asesino, y resulta más escalofriante cuando según información que he logrado recopilar es que el asesinato de Rex se dio al interior del coliseo cubierto de chachagui ante la mirada de profesores de microfútbol y patinaje, vale la pena preguntarse, ¿Sera que estos adultos que observaron el asesinato Rex fueron indolentes del sufrimiento de Rex, o también sienten el temor de ser agredidos por los menores delincuentes?.

De este caso, del asesinato de Rex tuvo conocimiento la Policía de la localidad, detuvieron a uno de los autores materiales, quien está siendo judicializado, sin embargo, dada su condición de menor de edad hoy está en libertad, posiblemente escribiendo una nueva hazaña y maquinando un nuevo delito, el cual seguirá cobijado por su condición de menor de edad y conservando en primera fila a su acérrima defensa, como se ha constituido la Comisaria de Familia de Chachagui, quienes siguen una línea de alta protección de los menores delincuentes y es evitar que sean llevados a una correccional para menores y para ello, ha hecho carrera y ya es una costumbre que desde la Comisaria de Familiar justificar que esto menores delincuentes que asesinaron a Rex tiene problemas psiquiátricos, que muy seguramente y sin lugar a equívocos así es, pero está siendo una errada e ilegal costumbre que para evitar que los menores delincuentes sean llevados a una correccional se justifique su comportamiento en problemas de tipo mental, lo cual debe ser investigado si efectivamente los conceptos están debidamente soportados y validados comportamiento digno de ser investigado por los organismos de control de estos funcionarios públicos. Esta situación ameritara muy seguramente otro editorial.  Simplemente un adiós a REX.

German Montenegro Fajardo.

 

 

Etiquetado como:

Comentarios
  1. Matthew Tello   /   febrero 7, 2018, (8:54 pm)

    No estoy deacuerdo con este terrible crimen.. porque Rex era un miembro mas de la familia y como miembro de la familia tenia el lugar y el buen trato de sus hermanos humanos.. justicia es lo que se pide y aestos hp descarados q no conocen el dolor ageno ojala se lleven lejos donde tambien los corrijan a punta de pata a ver si es q les gusta.. que tristeza y q dolor en lo q nos estamos convirtiendo.. paz en su tumba a Rex

  2. Daniela Benavides   /   febrero 7, 2018, (6:07 pm)

    Valdría la ma revisar hasta que punto una comisaría de familia puede desconocer la responsabilidad penal de adolescentes, y en ese sentido no llevar el caso ante la jurisdicción. Mucha fortaleza! Y recomiendo investigar más a fondo el tema de la justicia penal para adolescentes y así poder tomar las acciones pertinentes.

  3. APOLO ORJUELA   /   febrero 7, 2018, (4:27 pm)

    QUE TRISTE VER QUE CADA DIA LA GENTE ES INDOLENTE Y DEJA QUE ESTOS POTENCIALES ANTISOCIALES FUTUROS VERDUGOS HAGAN Y DESHAGAN CON LA VIDA DE INDEFENSOS HOY FUE REX MAÑANA PUEDE SER UNA NIÑA UN NIÑO UN ANCIANO QUE NO PUEDE DEFENDERSE Y ESTE MOCOSO MOFANDOSE DE LO QUE HACE….. NO…….. HAY QUE PONER PENAS PONER LIMITES POR ESO ESTE PAIS BLANDENGUE NUNCA VA HA GOZAR DE PAZ PORQUE ES DEBER DE NOSOTROS MISMOS DE PONERLE FRENO A GENTE COMO ESA .LA JUSTICIA DE ESTE PAIS ES NULA

  4. Cristl Chamorro vallejo   /   febrero 6, 2018, (11:10 pm)

    Justicia para rex, es una completa estupidez lo que está haciendo la comisaría de familia defendiendo y protegiendo a un ASESINO por que eso es lo que es… para los papitos de Rex fortaleza por la perdida de un ser amado, en esta vida todo se paga y esto no quedará impune, hay ley divina! Q.E.D ?

  5. MILE CASTILLO   /   febrero 6, 2018, (9:02 pm)

    como puede ser posible que la comisaria de familia en lugar de velar por el bienestar y los derechos de los demás estudiantes dizque protegen los derechos de este enfermo.. si tan enfermo mental esta deberían internarlo en un psiquiátrico de máxima seguridad… DEBERIAMOS PROTESTAR POR ESTOS HECHOS, hoy asesinó un perro, después quien sabe…..

  6. Monica leyton   /   febrero 6, 2018, (4:32 pm)

    Estoy muy triste pensar como se sintio Rex en sus ultimos momentos sin poder escapar de lo delincuentes y me parece acertado el hecho de seguir con un seguimiento a esa persona que tanto daño le hizo a Rex, hoy fue el , mañana puede ser un niño, me parece que la comisaria de chachagui debe poner cartas en el asunto y no dejar a la deriba a esa persona sobre todo para protejer a al resto de infantes y animales que viven en el sector, porq parece que sus padres no tienen autoridad sobre el

  7. Mónica   /   febrero 6, 2018, (2:03 pm)

    Como madre soltera, puedo afirmar que la conducta correcta o indebida de estos chicos, es el resultado de la buena o mala educación y crianza que como padres damos a nuestros hijos. Desafortunadamente, no existe una ley donde los padres sean quienes asuman los delitos de los menores de edad, de esta forma, pienso se trataría de arreglar de raíz tales “comportamientos”. Porque si bien es cierto, estos crímenes son el producto de una cadena de “malas crianzas”, del libertinaje, de la actuales “normas” dentro del hogar.

  8. Rosario López   /   febrero 6, 2018, (1:33 pm)

    Es imposible tolerar los actos violentos de cualquier menor de edad que tiene conciencia de lo que hace y se satisface provocando dolor y muerte, castigo severos y sobre todo seguimiento familiar para saber el origen de su acciones tan deprorables

  9. Viviana Benavides   /   febrero 6, 2018, (6:54 am)

    Q tristeza con esta juventud insensible .No tiene a Dios en el corazon no entiende que cada ser vivo lo creo Dios para q lo amemos y mas a un perrito q es tan leal y buen compañero. Por favor los malos actos de nuestros hijos deben ser castigados , padres no seamos tan alcaguetas y enseñemoles a nuestros hijos q cada mala accion tiene su castigo.?

  10. Viviana Benavides   /   febrero 6, 2018, (6:47 am)

    Me da tristeza con la juventud de hoy porq no llevan a Dios en su corazon pues no saben q todo ser vivo fue creado por el y hau q respetarlo cuidarlo amarlo.Siento mucha tristeza por el peludito y tambien me aterra este mundo insensible.?

  11. Oswaldo guerra   /   febrero 5, 2018, (11:44 pm)

    Los perros son nuestros hijos y muy fieles y que tristeza que pase esto aquí en chachagui no hay leyes Rex siempre estarás en nuestros corazones

  12. Luis Bolaños   /   febrero 5, 2018, (10:29 pm)

    No se como un niño de esos anda por fuera si en verdad sufre de enfermedad imperactiva pues eses niño deveria estar en un lugar en el que no pueda hacerle daño a nadie por que para matar a un cachorro a golpes eso si no es soportable yo creo que ni un loco hace eso si lo unico que hace un animalito es dar amor donde menos hay ellos te acompañan cuando estas solo y son los unicos que no te reprochan nad eso te dan ellos acambio de que tu le des una carisia no una patada hasta matarlo

  13. Betty Fajardo   /   febrero 5, 2018, (10:15 pm)

    Germán y Liliana Lo siento mucho…Por la condición inagotable de amor de un canino solo queda recordarlos como los fieles amigos que son. Sanar corazones y esperar que se haga justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria.


Romantica Stereo 88.1 FM

Somos tu nuevo Amor

Canción actual
TITULO
ARTISTA