China esconde un virus similar al Covid en un laboratorio de Wuhan desde el 2012.

Escrito por / julio 5, 2020

China lleva escondiendo desde el 2012 en un laboratorio de Wuhan un virus similar al coronavirus que ha provocado la propagación de la Covid-19. Así lo ha revelado una investigación del diario inglés The Sunday Times, la edición dominical del The Times. “En agosto del 2012, un pequeño equipo de científicos se desplazaron hasta el suroeste de la China para investigar una nueva y misteriosa enfermedad”, relata el rotativo.

El virus había sido detectado en una mina de cobre abandonada ubicada en Tongguan. Cuando los científicos llegaron, la mina estaba llena de murciélagos, ratas y excrementos. “Era un caldo de cultivo para microorganismos mutados y patógenos mortales para los seres humanos”, continúa el diario añadiendo que “había una razón para tomar mucha precaución”.

“Semanas antes, seis hombres que habían estado en la mina habían desarrollado una neumonia incontrolable. Tres de ellos acabaron muriendo”, revela. La investigación también explica que los síntomas que sufrieron estos hombres son los mismos que caracterizan el actual Covid-19: tos, fiebre y problemas respiratorios.

 

Muestra guardada en Wuhan

Los hombres dieron positivo por coronavirus y la muestra fue almacenada en el laboratorio de virología de Wuhan, epicentro de la pandemia de la Covid-19 que ya ha afectado más de 11,2 millones de personas en todo el mundo y ha dejado más de medio millón de muertos.

El diario también afirma tener pruebas que la potencia asiática no ha publicado abiertamente los datos sobre el virus encontrado en el 2012, a pesar de que podría ser clave a la hora de encontrar el origen de la pandemia actual. El laboratorio ha preferido no hacer declaraciones al respecto. Esta información habría salido a la luz gracias a una tesis de un joven médico tutorizado por un profesor que trabajaba en el área de emergencias del hospital en que fueron atendidos los mineros contagiados.

También según el The Sunday Times, científicos chinos han recogido en los últimos años centenares de muestras de coronavirus de territorios lejanos de la China para realizar estas investigaciones, las cuales han sido muy criticadas por el Reino Unido y los Estados Unidos por el riesgo que comportan.

Investigación de la OMS, inminente

Esta información ha sido revelada pocos días antes de que un equipo de la OMS llegue al país asiático con el fin de iniciar la investigación sobre el origen del coronavirus, la cual fue finalmente aceptada y después de muchas reticencias por el país de Xi Jinping.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria.


Romantica Stereo 88.1 FM

Somos tu nuevo Amor

Canción actual
TITULO
ARTISTA