Autoridades nacionales alertan sobre operadores de radio y televisión ilegales

Escrito por / marzo 2, 2019

La Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, ofició el pasado mes de febrero a la Alcaldía de Tuluá para que informe a esa entidad sobre la existencia de un presunto prestador clandestino del servicio de televisión, advirtiendo que la prestación de dicho servicio sin la respectiva autorización o licencia es considerado clandestino.

En el mismo sentido se pronunció el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que indicó que la Agencia Nacional del Espectro adelantará visitas para verificar el cumplimiento de los parámetros técnicos esenciales y no esenciales de las estaciones de radiodifusión sonora en la ciudad y adelantará las actuaciones de su competencia.

Esta entidad indicó que el término de duración de las concesiones actuales y futuras es de diez (10) años prorrogables por lapsos iguales y que en ningún caso habrá prórrogas automáticas ni gratuitas, indicando que este servicio solo se podrá prestar de manera indirecta a través de contrato o licencia otorgada directamente por este ministerio.

La ANTV y la Agencia Nacional del Espectro hicieron un llamado a las empresas, personas o comunidades interesadas en prestar estos servicios para que adelanten los trámites legales correspondientes y de esta manera se eviten las consecuencias que acarrea prestar un servicio no autorizado o ilegal.

En las respectivas comunicaciones las entidades solicitan a la Alcaldía Local informar a la ciudadanía sobre estas irregularidades, advirtiendo que de comprobarse la prestación de un servicio clandestino procederán a suspenderlo y a decomisar los equipos, sin perjuicio de las sanciones de orden civil, administrativo o penal a que hubiere lugar. tulua.gov.co

Etiquetado como:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria.


Romantica Stereo 88.1 FM

Somos tu nuevo Amor

Canción actual
TITULO
ARTISTA