¡Abrázame muy fuerte!… Cristian Castro

Escrito por / enero 9, 2019

El cantante hace eco de las leyendas de la música al lanzar un disco con los éxitos de Juan Gabriel; alista visita a Guadalajara en mayo.

Un cantante que goza del éxito como lo es Cristian Castro tiene la humildad de ser un portavoz de las leyendas de la música en México, ya lo hizo con Vicente Fernández, quien le produjo un disco ranchero y después con José José de quien reversionó sus más grandes éxitos. Ahora revisita los hits musicales de un icono internacional que en los últimos meses parece estar más vivo que nunca tras los rumores de su posible resurrección, Juan Gabriel.

A finales del 2018, Cristian publicó su reciente material discográfico, “Mi tributo a Juan Gabriel”, en el que incorpora un aire de música disco a clásicos como “Abrázame muy fuerte”, “Busca un amor” y “Yo no sé qué me pasó”. En entrevista, Cristian comparte que para él es un gran honor retomar canciones tan entrañables de hombres ejemplares a quienes quiere, admira y considera maestros de vida.

“Es un gran compromiso y es un gran destino, cosa que agradezco mucho a mi familia mexicana, a mi madre, a mi abuela, quienes sembraron esas semillas en mí de los mejores cantantes que ha dado la historia de los latinos. Y también vivir ese tiempo junto con ellos, creo que hay que agradecer tanta suerte el haber vivido justito en el tiempo de José José y de Juan Gabriel. Todos los tiempos debieron ser muy bellos como el de Agustín Lara, quien fue especialmente romántico, o también don Armando Manzanero. Pero por ejemplo, José José despegó en realidad lo que es cantar e interpretar; así mismo, Lupita D’Alessio, Yuri y obviamente Juan Gabriel”.

El músico explica que ser parte del mundo de estos artistas, a él le da muchas alas para inspirarse en su canto y en su personalidad. “Por eso es que era obligado este tributo. Estaba sacando el disco de ‘Dicen’ (2016) cuando muere Juan Gabriel, y yo venía de dos tributos a José José, por eso es que era un deber para mí tener homenajes a estos dos pilares tan grandes míos, que son ellos dos. Tengo también a mi Vicente Fernández tan consentidísimo con quien ya hice un disquito juntito de él con canciones que él cantaba, me faltarían algunos españoles como Raphael y Julio Iglesias, pero éste será ya mi último tributo, ojalá que no se muera nadie más”.

Con el disco homenaje a Juan Gabriel, Cristian quiso lograr que las canciones sonaran muy frescas, “son temas con un retro setentero, pero abarcando también todo lo moderno y proponiendo algo muy en serio, ‘Busca un amor’ es una canción que indiscutiblemente suena a nueva; ‘Estoy enamorado de ti’ es una canción caprichosa, muy bonita y muy fresca, así como algunas otras en las que quise dar la sorpresa como ‘Tú a mí no me hundes’ que cantaba Lucha Villa, quise hacer cosas simpáticas, no sabía hasta dónde llevar la simpatía de Juan Gabriel porque es muy amplia, porque él es un Freddie Mercury y tenía toda la personalidad para irse por toda esa gama de la simpatía, pero también de la tristeza y del drama”.Informador.mx.

 

Etiquetado como:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria.


Romantica Stereo 88.1 FM

Somos tu nuevo Amor

Canción actual
TITULO
ARTISTA